Bienvenido a CHD

¡Bienvenidos al Sitio Web HABILIDADES DIGITALES!

¡Te doy la bienvenida al nuevo sitio web HabilidadesDigitales.net con este nuevo diseño, te ofrezco una estructura y navegación simple e interactiva! y por encima de ello un espacio de aprendizaje.

En este nuevo sitio destacan las áreas destinadas al conocimiento de las competencias,  las habilidades digitales  y uso de las herramientas TIC.

En estas secciones introducimos conceptos relacionados con las competencias, un proyecto destinado para su aprendizaje y una serie de tutoriales que se irán subiendo conforme se logren los avances de acuerdo al proyecto.  

Es recomendable que el estudio se lleve a cabo en la secuencia y orden lógico del menú superior, esto facilitara su comprensión y asimilación.

Uno de los objetivos primordiales de este nuevo sitio es proveer al directivo, docente, alumno o personas en general un aprendizaje practico, que muy a pesar de ser un aprendizaje online toda persona interesada se sienta libre de aprender, de sentirse informada, que pueda participar en la medida de lo posible en cada una de las actividades que desarrollaremos a lo largo de este curso taller, hemos integrado ademas la plataforma de comunicación Edmodo donde le daremos seguimiento a las actividades a desarrollar a lo largo de curso taller.

De manera paralela, el curso cuenta con el seguimiento y aportaciones dentro de las redes sociales más destacadas.

Siéntete libre de comentar, recomendar, aportar y de preguntar sobre cuanta duda te surja.

El Objetivo

Emprender un viaje, vivir una gran aventura digital en la que tú serás “El Protagonista” para que al final del viaje domines y cuentes con las Habilidades Digitales necesarias, para aprender, enseñar e innovar en las aulas y ambientes laborales dentro de un mundo digital sin problemas.

Aunque esta aventura digital tiene un enfoque hacia docentes de todos los niveles, no es necesario que cuentes con ese perfil, prácticamente en todos los ámbitos profesionales se hace necesario dominar y contar con las Habilidades Digitales que aquí aprenderemos.

¡Súmate a esta aventura!

 

¿Qué aventura digital te espera?

  • Todos los conceptos los conceptos teóricos, prácticos sobre el tema
  • Lograr una mayor motivación dentro del aula mediante la innovación e incorporación de las TIC.
  • Conocerás las herramientas TIC necesarias para mejorar tu desarrollo profesional.
  • Organización efectiva de datos e información.
  • Crear y compartir contenidos digitales.
  • Utilizar las redes sociales de manera efectiva.
  • Trabajo colaborativo.

Y mucho, mucho más.  Esto es solo parte de lo que nos espera en este viaje.

 

No importa la situación actual en la que te encuentres, los problemas que tengas en la actualidad respecto al dominio de las Habilidades Digitales; durante esta Aventura Digital que emprenderemos resolveremos todas esas dudas, para que al final tengas un panorama más amplio de posibilidades, respuestas y soluciones para moverte dentro de los ambientes digitales de forma eficiente.

¡Anímate! El boleto del viaje no tiene costo

Solo requieres compromiso, entusiasmo, apertura al cambio y muchas ganas de aprender y colaborar con esta comunidad de Habilidades Digitales

Carlos Olvera

HabilidadesDigitales.net

Comparte este post en: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 thoughts on “Bienvenido a CHD”

    1. Que tal Miguel. Por ahora ya se encuentra publicado el apartado Competencias TIC el cual te permitira tener un panorama mas amplio sobre como estan organizadas las competencias TIC; es como tu “brújula”, te muestra todos los conceptos indispensables para adentrarnos al tema de las competencias TIC para docentes, en breve estara publicado el apartado Habilidades TIC que representan el “Mapa de Viaje” sobre el cual vamos a ir guiando el aprendizaje de cada una de las habilidades digitales TIC correspondientes a cada Competencias, su estructura, las herramientas, una tabla de contenidos y aplicaciones.

      Una vez que tengga publicada la Bienvenida, las Competencias TIC, las Habilidades TIC, estaremos listos para iniciar con cada una de las herramientas, siendo esa la parte mas importante.

      Espero nos puedas acompañar en esta aventura digital

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *